domingo, 24 de abril de 2016

FICHA DE WRIGLEY'S DOUBLEMINT: Y el preludio de la Historia del Chicle Moderno

Con esta entrada inauguro doble categoría

Fichas de producto de mercado: iremos viendo a lo largo del blog entradas de productos, novedosos o antiguos, donde explicaremos su formato de venta, evolución del producto y otras anécdotas, a la par analizaremos desde su packaging hasta su precio

Historia del Chicle Moderno: a lo largo de varias entradas (el blog tiene que durarme años, y tu no me pagas un duro, así que o te rascas el bolsillo o te vas a wikipedia) iremos comentando la fascinante historia del chicle y su evolución durante centurias. Sí, es más viejo que el Cristianismo, que ya es decir. 

RápidaAutoReflexión: ¿cómo es que con la cantidad de pasta que manejan los Cristianos aún no se les ha ocurrido sacar un sello de calidad alimentaria como hace su competencia más directa? Hablo de su antecesor (los judíos, con su Kosher) y sus descendientes (los musulmanes, con su Halal). Tiiiiios, da mucha pasta!!! La biblia está llena de referencias gastronomicas. ¡Da para un reglamento!

Bueno, no desvariemos tanto y empezamos con nuestro querido...

WRIGLEY'S DOUBLE MINT:
  • Empresa: Wrigley's (ahora parte de MARS)
  • Marca: Wrigley Doublemint
  • Tipo: chicle de mascar (Chewing gum) (ya hablaremos en otros hilos de las diferencias entre chicles de mascar o de hacer burbujas)
  • Formato: varios, en este caso hablaremos del pack de 15 chicles laminados envuelto en papel de aluminio.
  • Tiendas: supermercados y grandes superficies.
  • Precio: en éste caso que es la versión americana, 0.88USD pack de 15.
  • Ingredientes: de su versión americana. Por legislación puede cambiar algún ingrediente o alguna declaración: White Sugar (Sugar Based), Gum Base (Base), Glucose, Glucose Syrup, Natural Flavouring Substance (Natural), Artificial Flavouring Substance (Artificial), less than 2% of (Glycerol), Aspartame, Gum Arabic, Soy Lecithin (Soy Derived), Acesulfame Potassium, color (Titanium Dioxide, Brilliant Blue FCF (Lake), Beta-carotene), Butylated Hydroxytoluene (Antioxidants)



  • Comentarios acerca del producto: Doublemint es el padre de todos los chicles modernos, fue el primer caramelo masticable de masas y el primero en usar goma base. Debemos respeto y culto a este chicle. Por cortesía, si algún día lo veis en el lineal, no dudéis en cogerlo para saborear el dulce gusto de la Victoria, ya que tiene mucha, mucha historia este producto, y si te gusta el olor a napal por la mañana, sigue leyendo el resto de entradas sobre la historia del Chicle para conocer más acerca de cómo este producto ha contribuido al colonialismo Norteamericano.

tl:dr War is coming



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

google-site-verification: google059b46fd1c1fdab4.html