domingo, 15 de mayo de 2016

All about the TTIPmoraco del Sigloooo

Mira que le tengo tirria a Greenpeace (trauma histórico, otro de tantos) pero oigan, lo cortés no quita lo valiente, y la publicación de parte del acuerdo del TTIP ha sido un bien mayor ya que nos han permitido ver las barbaries que pretenden cometer los Americanos con nuestra industria.

Y como aquí hablamos de alimentos, me centraré sólo en un punto.

La “desacreditación de la EFSA”.

¿Qué es la EFSA? Pues super resumido: es la autoridad europea que te dice qué producto de la cadena alimentaria es bueno o no. Su principal uso es el de regular la calidad de las materias primas empleadas en la industria alimentaria. Así pues la EFSA da autorización para consumir un producto en la cadena alimentaria (piensos, pesticidas, aceite de consumo humano…). Y en caso de dudas, pues da recomendaciones de consumo, es decir, que llega a decir el límite máximo al que se debe aplicar.

¿Y la EFSA es un organismo exclusivamente burocrático? No, es un organismo multidisciplinar, donde hay también comités de expertos formado por gente del sector de la alimentación que son los que regulan y exponen sus “teorías alimenticias”.

Entonces, ¿es la EFSA un organismo libre de presión industrial que le permite ser independiente?

No.
Claro que no
Por supuesto que no.

Pero sí.

Y digo sí porque hay un pero. La EFSA no está libre (del todo) de verse sometido a presiones, pero realmente hasta la fecha, ante cualquier discrepancia puede llegar a frenar sus decisiones hasta que no esté claro. Es decir, que puede llegar a no decidirse y marear la perdiz, pero de momento no ha tenido un desliz grave dando llegando a dar una recomendación buena sobre un producto falso. Vamos, que en un mundo de los ciegos, este organismo es tuerto.

Pero ahora se han hecho público los intereses transatlánticos reflejados en el TTIP… ¿y qué dicen? Pues no un ataque directo a la EFSA, pero sí que, si el organismo del otro charco da por bueno un producto, aunque la EFSA lo vete, pues se jode, y se vende en Europa. Vamos, “Que te calles”.

Es decir, que el rol de la EFSA pasa a ser el abuelo arrinconado en el asilo, donde toda su experiencia no se valora para nada, y vamos a darle su medicación para ver si la palma pronto.

Coño, Save the EFSA
¡Para algo bueno que tenemos!


Td:dr con ese tratado Grecia es un paraíso tropical comparado con lo que nos pasará como se firme el TTIP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

google-site-verification: google059b46fd1c1fdab4.html