domingo, 1 de mayo de 2016

L.A. FUEL SUPREME ENERGY GUM megapowa supaways

FICHA DE PRODUCTO: L.A. FUEL SUPREME ENERGY GUM
  • Empresa: Los Angeles Industries / Los Angeles Fuel Iberica 
  • Marca: L.A. Fuel
  • Tipo: chicle 
  • Formato: blister de  7 piezas, 12 gramos en total.
  • Tiendas: tiendas.
  • Precio: el pack a 3,8€ en Noruega. 
  • Ingredientes: Sweeteners (Xylitol, Sorbitols, Mannitol, Acesulfame Potassium, Sucralose), Caffeine, Gum Base (Base), Flavouring Substances, Gum Arabic (Thickeners), anticaking agents (Talc, Magnesium Salts of Fatty Acids), Starch Sodium Octenyl Succinate, Taurine, Titanium Dioxide (Food Colours), Sucrose Esters of Fatty Acids, Carnauba Wax, D-alpha-tocopherol (Antioxidants)
  • Valores energéticos: Per 100g: Energy 533kJ/128kcal, Protein 0g, Carbohydrate 51.1g (of which Polyols 51.1g), Fibres 2.8g, Fat 0g (of which Saturated Fat 0g), Sodium 0g, Caffeine 5.84g, Taurine 1.46g

Comentarios del producto




En la feria de alimentaria me encontré con este producto que se vanagloria de ser una novedad mundial. En serio ¿Novedad? No amigos, estamos ante un producto recurrente que lleva muchos años en el mercado intentando hacerse un hueco. Pero sin éxito, y no hablo de ésta marca en concreto, si no de grandes marcas en el mercado como Lotte, Meiji o Amway que lo habían lanzado en el pasado con idéntico resultado: fracaso total. 

Y (Spoiler) L.A. no va a ser diferente.



Pero todo mal tiene un origen, y para variar partimos (cómo no) del Doublemint, con su supercontrato industrial para dar goma de mascar a todos los soldados para que no se durmieran (pseeee no fue así pero bueno). Por supuesto mantener a los soldados focalizados y despiertos es la piedra filosofal de todo buen Patton así que estudios posteriores llevaron al desarrollo de las versiones “non sleep”. Los muy frikis llegaron a comercializar el incomestible M.E.G., el chicle militar (www.militaryenergygum.com) y entonces...

... no, no, no, no, no. Hoy tocaba hablar de la historia del chicle. Me he emocionado y me he adelantado al resto de entradas. Sorry, estas historias me pierden y me voy de la lengua. STOP.



Volviendo al L.A.Fuel(a). ¿Por qué no triunfará? Porque es malo de cojones, pero a su favor diré que es tan malo como el resto de chicles de cafeína. Es decir, que está dentro de los margenes incomibles aceptados por el mercado. El sabor amargo/metalico que da siempre la goma al mezclarlo con los alcaloides es insoportable. Reconozco que al principio tienes un sabor mentolado en la boca que tapa mucho el regusto de cafeína, pero te dura 2 minutos. Luego llega “el horror, el horror” y no logras masticarlo mucho más. Fin.



Sigamos avanzando con otros hilos.

Nota mental (I): hablar un día de los diet gums y otras chorradas de chicles.
Nota mental (II): hablar un día de alcohol, putas y otros vicios de las ferias.
tl:dr L.A. Fuela de aqui


1 comentario:

  1. Y todo eso cuando teóricamente es el producto del año en la categoría de Chicles Funcionales en Francia.... la teórica gracia de este producto es que lleva la mayor concentración de cafeína mezclada con taurina del mercado y que al cabo de 5 min ya empieza a hacer efecto.... ahhh y sólo recomiendan dos al día..... dentro de poco te tendrás que hacer un estudio médico para saber si puedes comer un chicle!!!!! O al final serà el nuevo red bull???

    Creo que por mi parte seguiré con mi café de buena mañana para intentar espabilarme.... y si va acompañado de unas buenas tostadas mejor que mejor....

    ResponderEliminar

¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

google-site-verification: google059b46fd1c1fdab4.html