domingo, 12 de junio de 2016

Infraduanas, el submundo.

No sé si para cuando salga este artículo este tema ya estará solucionado o no, pero bueno. La cosa va de lo siguiente. El CLP es la reglamentación de etiquetado de productos. Es decir, que cuando mueves mercancías, debes respetar todo lo que diga el CLP. Ojo, importante destacar que estamos hablando de movimientos de mercancías industriales, no de paquetitos FEDEX.

Lo gracioso es, que si envías cualquier mercancía a las aduanas, estas deben revisarlo todo. Esto supone en un primer paso escaner. Ahora viene lo divertido. Si el escaner sale opaco, pues toca romper el packaging para analizar lo que hay (toma de muestra o hocico de perro).


Pero si el producto está etiquetado con el símbolo de "irritante al respirar" (el símbolo del señor que explota) pues resulta que claro, no puedes dejar que el perro huela. Así que no huele. Aleee, alegría, niños, recordad de etiquetar todos vuestros estupefacientes y drogas con símbolos de peligrosidad.

No os emocionéis, realmente lo que pasa es que hacen (teóricamente) el análisis más manual (toma de muestra, impregnación superficial, etc.)

Peeeero llega el segundo problema. El salario. En las terminales portuarias los operarios cobran una miseria, y la manipulación es un jodido desastre, debido a su baja formación, poco personal y jornadas de trabajo interminables. Si a eso le sumas que debido a su manipulación podrían crear transferencia... pues que un envío internacional salga y no pase nada es todo un milagro.

O peor aún, si deciden devolverlo a tus instalaciones... pues reza porque vuelva en buen estado... que no será así. La manipulación es un desastre... lo siento, pero alguien lo tenía que decir. Diosss, ¿tanto cuesta trabajar un poquito bien?

tl:dr intentar cumplir la ley con gobiernos que no quieren trabajar es incompatible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

google-site-verification: google059b46fd1c1fdab4.html