domingo, 19 de junio de 2016

PEPSI MAX is not more max

FICHA DE PRODUCTO: PEPSI MAX
  • Empresa: Pepsico
  • Marca: Pepsi Max
  • Tipo: bebida carbonatada
  • Formato: estamos hablando de la lata de 33cl, la clásica de Soda.
  • Tiendas: supermercados y grandes superficies.
  • Precio: la lata a 0.39€, un poco menos dependiendo del tamaño del pack.
  • Ingredientes: Carbonated Water (Carbonated), Caramels (Food Colours) (Caramel IV), sweeteners (Aspartame, Acesulfame Potassium), Phosphoric Acid (Food Acids), Flavouring Substances, Caffeine, Sodium Benzoate (Preservatives), Citric Acid (Food Acids) L-phenylalanine
  • Valores energéticos: Per 100ml: energy 1.3kJ/0.3kcal, 0.1g protein, trace carbohydrate of which trace sugars, nil fatnil fibre, trace sodium



COMENTARIOS DEL PRODUCTO


Llamen al Dr. Who porque alguien se ha quedado muy atrasadoPorque, vamos a ver, con cariño os digo, querida gentuza de Pepsi... ¿cómo leches mantenéis ese etiquetado en un producto light? 

Hay que saber valorar que, en su momento, Pepsi Max fue un reclamo publicitario para aumentar el consumo entre el público joven de la década de los noventa. Buscaban una imagen fresca y rompedora, con fuerza y energía y al mismo tiempo un claim que tranquilizara a los padres (que son los que pagan) y que les diera confianza. Y sinceramente, el Slogan fue lo único bueno de este producto:"máximo sabor, sin azúcar". 


Pero hoy en día la marca está de capa caída. Y no tienen huevos de reflotarla. Bueno, en general las Sodas de Pepsi están de capa caída, pero pepsi max se lleva la palma. 

Hoy en día gracias a Coca Cola con su lanzamiento de Coca Cola Zero, Pepsi siguió (copió, plagió, fusiló, canonaedenizó) su diseño y enfocó la gama de Max a Max Zero. Wow. Vale, subieron las ventas... pero porque las viejas se equivocaban y en vez de comprar la Coca Zero pillaban las Pepsis Zero. Spain 10 points. Gracias Portugal.

Aún así, para encontrar el último momento de lucidez de la marca hemos de recular hasta el 2011 cuando a algún pobre asalariado se le encendió la bombilla y escribió un informe acerca del producto. Por supuesto fue repudiado por decir la verdad, pero en el fondo, ese informe fue circulando, y en algún lugar recóndito de la sede americana, dos oscuros y arcanos CEO's de la empresa mantuvieron un dialogo respecto a ese documento que, según mis fuentes, más o menos fue así :  

- Joder Paco, mira las cifras. Esto se va a pique. Hemos de cambiar. Estamos con un producto para el público joven, y lo que quieren ahora es energía. 
- No Antonio, nos debemos a nuestra marca, nos hemos de rasgar las vestiduras y azotarnos por ella. Somos Pepsi max. Somos y seremos un producto sin azúcar.
- Pues ya me dirás que hacemos, porque las ventas caen y yo tengo dos hipotecas, una ex y tres pensiones. Las cuentas de Panamá no me aguantarán más de cinco generaciones tío... CINCO GENERACIONES. (sollozos)
- Vale vale, tranquilo. No te preocupes. Déjame que piense... a ver... vender más... bebida... energéticas... ya sé. Se me ha ocurrido algo super innovador. La convertimos en una bebida energética, que esto es lo que vende ahora.
- Paco tío, que ya tenemos energéticas en el mercado, no podemos comernos nuestro propio producto.
- Pero mantendremos la marca.
- ¡Oh dios mío!
- Y seguirá llamándose Max
- ¡Oh dios mío!
- Y seguirá con un formato parecido
¡Oh dios mío!... espera... entonces que leches cambiamos? ¡La bebida tiene que ser energética!
- Mmmmm, 
- ¿Entonces?
-  yo creo que... hay que añadirle... ¡Más Cafeína!
- ¿Y el Azúcar?
- Sin Azúcar
- ... ¿En seeeeeeeeerío?
- Dale tío dale, que no tenemos todo el día. Ala, me voy a azotar a un par de becarios.

Y sí, un nuevo bebé... o engendro según se mire, vio la luz. Pero de ese Bebé hablaremos en Agosto. Ahora a dormir.




tl:dr mi afiliación hacia la cocacola no me influye a la hora de opinar que pepsi max es un "pedazo de popó" en todos los sentidos.



2 comentarios:

  1. Y nadie ha pensado en utilizar a las mujeres y/o hombres a dieta para este producto???
    Cuando estas haciendo una dieta, al final acabas cansado (incluso mentalmente) por la falta de azúcar en la dieta. Entre otras cosas las mujeres no toman redbull por la cantidad de azúcar que lleva es decir por lo que engorda.... tener un producto que te sirva para aumentarte la moral y que no engorde no estaría mal!
    El nicho de mujeres desesperadas por la operación bikini es terriblemente amplio!!!

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  2. El nicho de mujeres en la época de perder peso es... el 100% del mercado...

    De ahí que se lanzaran los productos de aguas saborizadas, pero no ha triunfado lo que se esperaba. En este mercado lo que triunfa en mujeres es algo mas radical, que llame a perder peso milagrosamente (como los yogurts... cuando realmente lo único que hacen es aportar calorías). El problema de las aguas fue lanzarla como producto enfocado a varios sectores. La especialización es necesaria para triunfar en los mercados occidentales.

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¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

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