domingo, 7 de agosto de 2016

Decisiones estratégicas equivocadas

Considero al comunismo como la máxima expresión del capitalismo, ya que convierte a toda la sociedad en una gran, única y unida empresa. Y claro, la unión hace la fuerza, pero si das un mal golpe, se rompe la mano. Y sin mano, no comemos.

Pero... ¿dónde estamos? ok, estamos en los años 50 en China.  Mao Zedong dice que China necesita crecer en población y para ello ha de incrementar los alimentos , así que establece una política de exterminio de las criaturas que considera plagas y uno de sus objetivos es la eliminación de los gorriones.

Pero ¿Gorriones? ¿Por qué? con lo monos que son...

Pues sus estudios indicaban que los gorriones se comían las cosechas, así pues el gobierno emprendió una brutal campaña de exterminio.

Bla bla bla, al final las consecuencias fueron la proliferación de insectos hasta que llegó una gran peste de las langostas, que arrasaron con todos los cultivos. Felicidades, Mao logró la completa desnutrición del pueblo Chino. Conclusión, más de 20 millones de muertos que se sepa... (yo voto 50, y seguro que me quedo corto)

La realidad es que sí, que los gorriones comían cereales, pero los insectos son más ricos en proteínas por lo que los gorriones ayudaban mas que perjudicaban por lo que el estudio no fue corroborado antes de ponerlo en marcha, y seguramente habría detractores que ya lo vieron venir, pero no creo que desde una prisión se pudieran refutar las ideas del gobierno.

NotaNoMental: para los conspiranoicos, hay muchos factores que afectan a una plaga, y claro, si ya en la segunda Guerra Mundial los aliados sembraron Europa del escarabajo de la patata para eliminar los cultivos de los Nazis... ¿Qué no habrán hecho en China?

Bueno, entonces, Mao provocó la hambruna, vale. Pero... ¿De qué va este hilo?

Pues a groso modo enseñar como una mala decisión puede llevar a la quiebra a la empresa, y que las estrategias han de ir acompañadas por un plan de desarrollo e implementación, donde se especifiquen pasos intermedios que den resultados tangibles. 

Si una empresa aplica el plan y no para cuando no está dando frutos, es mejor frenar y rectificar, o acabará el tema como Panrico.

Pero claro, los grandes líderes nunca se equivocan. Adoremos al lider. Oh amado lider,tú que nos das el salario, bendícenos con tu sonrisa si te cruzas con nosotros por el pasillo de los simples mortales. Tu mirada es gozo para mi pobre espíritu, y de tu boca emanan sabias palabras de fe y amor. Pégame, pégame más fuerte que nos lo merecemos por no estar a la altura de tu gran mente clarividente, oh pobres mortales somos. Nunca entenderemos los caminos por los que tu sabieza discurre. Oh gran majestuosidad. Te alabamos señor. Gloria al dios emperador.

NotaMental: rezar cada día la plegaria mientras apreto el cilicio un poquito más.

tl:dr 我賣炸雞

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

google-site-verification: google059b46fd1c1fdab4.html