domingo, 21 de agosto de 2016

Vapeascazo.

Coges un pollo, lo trituras, lo machacas bien machacado hasta que al final esta todo bien disuelto y en forma de líquido. Y ahora lo evaporas y todo el humo que sale lo esnifas sin piedad, como si no hubiera un mañana.

Sano ¿no?

¿No?

¿Cómo que no? ¡Es un pollo! ¡Nosotros comemos pollo! ¡El pollo es sano! ¡No puede ser malo! ¡Quiero Inhalar pollo! ¡Quién me dice que no puedo!

Pues señores, poder puedes, pero el pollo se digiere gracias al aparato digestivo, y no por el aparato respiratorio (hablo de digerir, no de respirar o olerlo). 

Así que esto es obvio. Lo que es bueno para el estómago no es bueno para los pulmones.

A ver, he puesto pollo porque es más gráfico, pero quien dice pollo dice fresa o menta o cualquier otro tipo de olor que la gente que vapea inhala constantemente. Porque  lo que se hace el vapeo a la gente es meter directamente compuestos volátiles concentrados directamente a los pulmones, y peor aún, con una carga de glicoles evaporados, que son los que dan este efecto de nube.

Entonces, qué tenemos? pues que a corto plazo la mucosa condensa toda esa mierda y encharca los alveolos, vamos, que vas "plastificando" tus pulmones, hasta que se colapsan y te ahogas. Y de rebotes sufres una exposición muy directa a muchos compuestos químicos, que como mínimo, son irritantes, de los cuales ya se están observando efectos directos en la boca (Link).

Ehh, pero no es todo malo. La parte buena es que no quemas hoja ni papel ni alquitrán ni nada de eso, es decir, que no te vas a meter los más de dos millones de productos cancerígenos que inhalas con la combustión del tabaco.

Pero te metes otros, y ¡voto a Bríos! que a la larga también se descubrirá que dan cáncer... pero aún no tenemos ningún consumidor que se haya metido 10 cartuchos de Vapping durante 50 años. Ya veremos como acaba, si acaba (Spoiler: no acaba).

Total, que si eres uno de esos que vapea, pues vapea, que es mas sano. Pero ya que estamos, prueba con el Vaping tradicional, el de pegamento. Es el preferido por los yonkis sin cabeza y al menos ellos aceptan que no es sano.

tl:dr Misery loves company

PD: Os dejo con un documental interesante de la BBC sobre este tema que no te dejará indiferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

google-site-verification: google059b46fd1c1fdab4.html