domingo, 4 de septiembre de 2016

NESPRESSO VANILIO: el timo de las capsulitas

FICHA DE PRODUCTO: NESPRESSO VANILIO
  • Empresa: Nestlé Nespresso
  • MarcaNespresso
  • Tipo: Bebidas calientes
  • Formato: Capsula de café.
  • Tiendas: supermercados y grandes superficies.
  • Precio: la capsula sale a 0.43€.
  • Ingredientes: Carbonated Water (Carbonated), Caramels (Food Colours) (Caramel IV), sweeteners (Aspartame, Acesulfame Potassium), Phosphoric Acid (Food Acids), Flavouring Substances, Caffeine, Sodium Benzoate (Preservatives), Citric Acid (Food Acids) L-phenylalanine
  • Valores energéticos: Per 100ml: energy 1.3kJ/0.3kcal, 0.1g protein, trace carbohydrate of which trace sugars, nil fatnil fibre, trace sodium

COMENTARIOS DEL PRODUCTO
A ver, tiene de todo. 

En lo que se refiere al packaging hay que decir que está muy conseguido. Tiene una imagen de calidad y combina muy bien el negro opaco con el negro brillante, con un pequeño toque de color para representar el aroma. (El negro siempre es el color de los productos caros).

En cuanto al gusto. Hablaremos en otras entradas de los tipos de café, que podemos resumir rápidamente aquí en las dos principales, los arábicas y los robusta. 

  • Robusta son los americanos y son menos aromáticos y más fuertes de sabor, es decir, que predomina el tostado y amargos. Son tan malos que los americanos lo meten al 10% en "batidos encafetados con sabores raros", es decir, Starbucks.
  • Arábica son los cafés más aromáticos y menos fuertes.
Tota, que dicen que el Nespresso es un arábica. Pues vale, no me he centrado mucho en su sabor. Lo que si hay que reconocer es que la nota vainilla da una cremosidad que reduce mucho su amargor, y si eres amante del café sólo, la nota no es muy fuerte y no te elimina el gusto de café. Además, si eres de los que prefieres el café con leche, el producto mejora su cremosidad.

Entonces, con esta mezcla de sabor, realmente no pongo la mano en el fuego para asegurar si es un robusta "tocado" o un arábica.

Otra curiosidad. La vainilla no es demasiado característica y lo que te queda en la boca es un sabor cremoso. Ten en cuenta que todas las vainillas son cremosas pero no todos los cremosos son vainillas, Es decir, que el sabor del Nespresso Vanilio es cremoso pero no vainilla.

¿Y con qué mezclarlo en casa? he aquí la eterna discusión similar a lo de "la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla". Pues con el café lo mismo. El café con Azucar o sin azúcar... ¡¡pues sin azúcar!!! ¡Nunca azúcar al café !! El café se sirve sólo, con leche o con Bailey's! Declaro que el único edulcorante válido para el café es la lactosa. Cualquier otro edulcorante es para nenazas.

About Bran: Hodor Vanilio. Bueno, pues toda esta marca es como un espectáculo del circo del sol. Es decir, que si pagas tanto por las entradas del circo, entonces estas cápsulas son tu café.

td:dr vete al bar leches, que te hacen un mejor café con una pasta por menor precio. 

1 comentario:

  1. EXAGERAO!!!! Pues si, tengo nespresso en casa y me encanta veinte veces mas que las demas marcas, por el sabor, la combinación mortal del negro con colorines y la capa de espuma densa que deja por encima. En el bar no siempre se sirve un mejor café y mucho menos a menor precio. A no ser que tengas localizados los sitios de Delta o seas de Portugal o Italia!
    Ni en el edulcorante de café coincidimos: NI LACTOSA NI LECHES! Literalmente, me refiero. CAFÉ SOLO (si es que hasta tenéis una expresión reiterativa carai.. el café es café coi! como que café SOLO? El Café ya se basta a si mismo!) y nunca nunca nunca perdir un solo ni starbucks ni en el Mc Donalds! NUNCA! El café solo con un palito de canela y ya..... Ai señor.... Las cosas que te tengo que decir! Oye, y ya que el rio ese pasa por no se donde... cuando quieras tienes un café nespresso esperandote aqui :oP!

    ResponderEliminar

¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

google-site-verification: google059b46fd1c1fdab4.html