domingo, 18 de septiembre de 2016

¿Qué es un Rey para ti?

Al igual que reza el concurso escolar... ¿Cuál es el papel de S.M. el Rey, y/o el papel de la Corona? Bueno, para los demás no sé. Pero para mí, es decir, para el punto de vista de la industria alimentaria, pues tiene sus alicientes.

Hay que tener en cuenta que el Rey es una figura con caché internacional, y al igual que a las Chonis les gusta ir a una disco donde esté el GH de turno, pues a los industriales nos gusta ir a una convención donde haya alguna figura con un poco de famoseo. Vale, falso, queremos que sea muy famosa. Y como vamos de guays y profesionales, queremos que ese famoso también sea guay y profesional. O al menos que lo aparente.

Pues... en este mercado de figuras elitistas... ¿a quién tenemos para escoger? por un lado puede haber algún ministros, pero en el fondo éstos suelen ser un poco/mucho sosos, y además son de quita y pon. Vamos, que si están más de 4 años, da gracias, así que dejan poca huella en las fiestas y poca gente sabrá su nombre. De verdad. Los ministros no molan. Además, ¿sabes como se llama el actual ministro de industria?. Pues eso.

También están los embajadores, pero estos ya tienen su círculo de amigotes y de cara a los eventos su función es la de maestros de ceremonia o más bien de relaciones públicas, así que si los conoces guay, te harán pase VIP, pero si no lo conoces pues poco interés tiene hablar con ellos.

Así que, si tu quieres una party divertida hay que buscar otras figuras relevantes... normalmente en alimentación se inivitan a los cocineros gordos chefs con michelín que, oye, al final de la jornada da gusto verte ahí en la estampita dándole la mano al Ferrán Adriá de turno. Pero son poco útiles por poco business puedes sacar de ahí ya que en esas reuniones no hay muchos negocio. Sólo imagen y notas de prensa. Y las reuniones se llenas de un publico fanfarrón, objetando sobre comida que no entiende y dando opiniones estúpidas acerca de texturas y sabores exoticos. Ya... ¡¡¡pero si la mitad de ellos no han pisado una cocina en su vida!!. A cascarla. (PD. aprovecho para declarar que soy fan incondicional de Arguiñano, y aunque no soy cocinitas, siempre que me ha dado por hacer algo he usado sus recetas que son fáciles, asequibles y muy ricas)

Bueno, pues estamos ahí, no? que queremos una reu importante y queremos a aspirar a más,  lograr buenos contactos e iniciar negocios interesantes con cara y ojos. Pero para ello has de ir a niveles más internacionales y más profesionales. Así que ahí toca llevarte al amo de la fiesta. al Rey del mango, es decir, sacar al abuelo de paseo. Y parece mentira pero en el fondo es quien conoce el cotarro y sabe muy bien donde está el buen beber. 

Sí, el abuelo quizás no tenga ni idea de tu negocio, pero oye, atrae a la gente como moscas. Da igual que estés en América Latina, en Ásia, o cómo no, en Oriente Medio. El abuelo conoce los mejores antros (¡y de todo tipo!)

Pero claro, a esas fiestas no va cualquiera. Si tu quieres ir con el abuelo necesitas estar en la agenda de misiones comerciales en la que aparezca su figura. Para eso te has de enterar y apuntar a través del ICEX, ministerio de exteriores u otras agendas del gobierno y de la corona. ¿Y cuesta dinero? mmmm, sigamos hablando...

Bueno, total, supongamos que logras agenda con el abuelo. ahí hay dos cosas por la que estas ahi. Porque vas de comitiva o porque eres VIP. 

Ir de comitiva es sencillamente estar en el grupito. Con el abuelo no te relacionaras demasiado, solo la foto de rigor. Lo importante de ese tour es que habrá muchos eventos y te darán el listado de toda la gente que acudirá, así que  tu objetivo es estudiar quien es quien y ver a qué invitado hay de atacar durante la cena.

Pero si vas de VIP es otro cantar. Ir de VIP es difícil, tienes que tener una facturación de millones de euros y un negocio super importante en la región donde está la ruta. Ahí tendrás la oportunidad de llevarte de la manita al abuelo a ver a alguna empresa local ya que hay algún negocio gordo gordo por en medio, y el abuelo siempre deja buen sabor de boca a todos los comensales. Llevarte al abuelo da una gran imagen a tu empresa, a la empresa que visitas y sobre todo, a la opinión publica, ya que vas a tener publidad gratis (ya se encargará tu departamento de comunicación de enviar notas de prensa).

Pero dirás: Buuu eso es mentira. A mi no me llama nada ver al Abuelo en la prensa.

Ya, pero esa fiesta no es para ti. Es para la gente que visitas, y si a tí te dicen que mañana va Bertín Osborne a visitarte en tu casa, seguro que la arreglas,te gastas un pastón en cosas que no necesitas, y durante la visita haces el paripé y cientos de fotos y te pasarás tooodo el mes hablando de lo maravilloso y buena gente que es. Y como encima alguien publicará que Bertín fue a tu piso, pues enseñaras el reportaje a todas tus amistades y fardarás un huevo

Pues ese es el objetivo.

tl:dr Los 50 milloncejos que nos cuesta la corona están muy bien amortizados... por unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

google-site-verification: google059b46fd1c1fdab4.html