domingo, 23 de octubre de 2016

BOMBAY SAPPHIRE


FICHA DE PRODUCTO: BOMBAY SAPPHIRE
  • Empresa: Bombay Spirits (importado por Bacardy)
  • Marca: Bombay Sapphyre
  • Tipo: Bebida alcoholica
  • Formato: botella 700ml.
  • Tiendas: supermercados y grandes superficies.
  • Precio: 21.30€.
  • Ingredientes: Destilado de las bayas de enebro hasta 40º en bebida final
  • Valores energéticos: Jaaajajaja


COMENTARIOS DEL PRODUCTO

La destilación de licores es el arte de obtener oro de la putrefacción. Bueno, no quiero entrar en detalles escatológicos acerca de los perfiles aromáticos que se forman en estos procesos, ni en el noble arte de destilar y rectificar. Se me da bien y siempre he pensado que si algún día me pongo de por libre, me montare algo relacionado con alcoholes. Pero hay dos problemas... el impuesto de sociedades y el impuesto sobre el alcohol. Y juro que son los dos sectores mayor controlados en España. Así que si lo hago lo haré bien (pero necesito pasta).


Ginebras... ginebras hay muchas, y al contrario que la mierda del Vodka que es un puto alcohol rectificado, sin otras notas ni gracia, (si quieres Vodka bueno cómprate alcohol de farmacia), las ginebras hay de todas las calidades y precios.

Pero hay demasiado "bum" con este producto y sinceramente, desde mi punto de vista la ginebra por excelencia es la Blue Sapphyre. que queda muy chulo y chic el nombre, pero realmente el perfil es muy bueno y característico. Además un buen gin tonic, al ser licor blanco se ha de mezclar con una tónica, que su sabor amargo refuerza su sabor. Y punto. Y Pún tó!

Nada de fresitas, canelitas, pimienta, raspaduras de uñas u otras parafernalias. Un señor gin tonic es un Gin Tonic puro y duro, sin tonterías, sin mariconadas. Si no se convierte en un cocktail vulgar y para eso ya tenemos las margaritas y otras tonterías.

Un Gin Tonic es un Gin Tonic. Ginebra y tónica, sin otro tipo de sabor o complemento. Y el señor Sapphyre cumple con todas las expectativas.

More About: vale, hay mucha habladuría y formulitas e historias acerca del Gin Tonic, voy a numerar unas cuantas por encima.

About Blue Sapphyre: ¿por qué es azul la botella? pues porque en su día la cagaron en la producción, seguramente porque el destilador sería de cobre, y por algún tema de acidez en el destilador, les salió azul. ¿Y qué hicieron? pues lo mismo que pasó con el Pentium Celeron, era demasiada pasta para tirarlo, así que lo vendieron alegando que era otro concepto... y se vendió bien. A partir de esa venta rectificó el proceso y volvía a salir transparente, pero la gente  seguía demandando el producto, pero claro, ese color no está permitido. Así pues, en vez de colorear el líquido colorearon la botella (tema de colorantes estabilidad y bla bla bla). Así que no te engañen, es azul porque alguien la cagó un día.

About Larios: El rey ha muerto, larga vida al rey. Entre los tontontendidos de la ginebra hay una máxima para desprestigiar a Larios. Y eso es falso. Larios es la marca londinense por excelencia (ya destronada) pero en su día fue muy fuerte, y cuando los "oh my god" llegaron al estercolero Español pensaron... ¿Cómo coño vendemos una buena Ginebra entre estos pueblerinos? pues el estudio de mercado les dijo que el consumo mayoritario eran las naranjas, así que dicho y hecho, hicieron destilados con nota de naranja y se vendió. Y se vendió bien. Pero claro, era, FUE la primera ginebra. El pionero. Nadie sabía que era una ginebra, ni los Hípsters. Y ahora que todo el mundo va de resabiado dicen que Larios es una mierda. No señor. Larios es la Ginebra Londinense con "Spanish Style"... (pero he de decir que no me gusta).


About Tónicas: merecen un apartado especial, pero diremos sólo que la que hay que usar es la tónica Schweppes... vale, creo que es la primera vez que lo escribo bien a la primera. Temas rápidos: Schweppes es una doble marca que compite consigo mismo en todo el mundo, sí, hay acuerdos de no agresión entre la propia Schweppes, pero no se respetan. Otra: la naranja de Schweppes usa un método de trituración total y extracción, con cáscara y todo. Es una birria, pero al final el producto les queda bien.

About la burbuja: síii, romper la burbuja, que bien queda eso. A ver, la carbonatación tiene su truco, sí, pero su liberación es sobre todo función a la presencia de micropartículas o de rayaduras en el metal de la cuchara o en el cristal. Un mal destilado va a tener más burbujas. Un vaso viejo va a tener más burbujas. Una cuchara rayada va a tener burbujas más grandes. Los factores físicos son los que afectan. Pero que no te engañen, la burbuja está perfecta, déjala en paz, eso sólo es speach embaucador de barmans y viejos aburridos de barra.

¿Qué me dejo? pues lo de siempre, profundizar más. Pero esto es un blog de desahogo, no de información. Así que si quieres más estudia por tu cuenta.

TL:DR Milana bonica


Mariconazo consumidor de Puerto de Indias al leer este post.



1 comentario:

  1. La ginebra perfecta con la tonica perfecta y el hielo perfecto!!! Uno de mis mejores planes para el viernes!!

    ResponderEliminar

¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

google-site-verification: google059b46fd1c1fdab4.html