domingo, 2 de octubre de 2016

Brexit

¿Cómo nos afecta el Brexit? Por supuesto hablo a nivel de alimentación.

A ver, más o menos exportamos sobre los 3500 millones de L'euros a la GB, eso es el 10% de nuestras exportaciones alimentarias, o en otras palabras, GB es el quinto mejor destino (por orden de importancia, los cuatro primeros son: Francia, Alemania, Italia y Portugal.

Y vamos a lo importante... 400 millones de euros son...en... VINOS
NOOOO DESGRACIAS NOOO. Si pensamos en tasas del alcohol, que en el norte son altísimas, más los derechos de aduanas que vamos a tener que pagar, más otros gastos... uff... el vino se va a resentir.

A la inversa importamos alimentos por valor de 1000 millones de los bonicos euros, pero no tenemos presencia de capitales importantes de la GB en nuestro mercado (bueno, Primark... pero no es comida... ).

No soy gay... pero es IDRIS!!!
Es decir, que los bienes alimenticios que importemos se resentirán en cuanto al precio, pero al menos no tenemos empresas locales que sufran debido a una descapitalización de la pérfida Albión

Bueno, miento, la más gorda puede que sea Diageo (alcoholes duros), así que la importación de Jonnie Walker nos va a joder. Y para los fanáticos del Gin Tonic Fashion, también se resentirá el Tanqueray (Id a tomaros un Gin Tonic de Bombay Sapphire al Milano y dejaros de tonterías). Pero ellos tienen "diversificado" el capital así que teóricamente Diageo trabajará como una Spin off de diageo GB... es más, voto a que todas estas marcas se hacen fuera de GB y se "exportan" a GB... Soy A para producir en B y coger B y vender en A como si fuera A... ¿Me explico?  Da igual, son corsarios.

Donde se puede notar más es en el consumo interno, porque claro, el turismo británico deja 15.000 millones de euros, y de ahí, tranquilamente el 30% puede ser mercado alimentario... es decir, que "el dinero que se dejan aquí en alimentación" es superior a nuestro mercado de exportación.

Tendremos que incentivar más nuestro mercado de gorriturismo.

tl:dr El alcohol es el mercado más afectado por el Brexit... qué raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

google-site-verification: google059b46fd1c1fdab4.html