domingo, 30 de octubre de 2016

Cómo triunfar en esta vida

En esta vida hay 2 cosas importantes: don de gentes, idiomas y tener dos dedos de frente.

Vale, en esta vida hay 3 cosas importantes: don de gentes, idiomas, tener dos dedos de frente y saber de lo que hablas.

Esto roza el gag de los Monty Python. Así que como tal, podríamos resumirlo con un “No one expects the contacts that I have”.

Y eso es un puto problema para mí, porque no domino los idiomas, digo lo que pienso y soy más asocial que un gato viejo. Así que para no caer en mi recurrente error que no pienso arreglar (porque soy pobre, pero honrado en mis principios… y me cago en mis honrados principios porque me causan pobreza) os voy a explicar lo que tenéis que hacer.

Lo que veo cada día es que realmente lo que importa en un curro es, por un lado que entiendas mínimamente de qué trata, de que sepas aporrear las teclas (las convenientes y las del ordenador), de que sepas enviar un mail, y de que sepas de que no existe tinta blanca para el papel. Bueno, esto último conozco un caso así que quizás tampoco es tan crítico porque en el fondo no le ha ido mal. Nada mal.

Y por otro lado, lo que importa es…

(Momento de seriedad. Pon cara de seriedad.)

Señor. Si usted quiere triunfar en esta vida, tiene que tener contactos. Y para ello ha de tener don de gentes y comerse sus principios.

Los contactos se ganan o se crean. Se pueden ganar a base de picar puertas y sonreír, y escuchar necesidades y dar servicio. Eso no es sólo con gente ajena, también con gente de tu propio trabajo. Ver, oír, escuchar, sonreír y callar. Evitar malos entendidos, evitar discusiones, saber de futbol (no puedooo) y de generalidades de la vida.

Se pueden crear en los círculos de amigos, en los estudios o en el trabajo. Realmente el dinero influye, pues en cuantos mejores círculos te muevas, mejores contactos tendrás. Pero ojo, la gente busca iguales. Un pobre desgraciado lo tendrá jodido en Harvard por muy inteligente que sea.

Así pues, una persona normal lo que ha de hacer es ir rodeándose de buenas amistades*, que él aprecie y que le aprecien. Y poco a poco, con buen trabajo, irá logrando una mejor posición. Si quiere ascender rápido tendrá que poner el culo en pompa más de lo que los demás lo ponen para usted. Pero eso dependerá de a dónde y cuándo quiere llegar (valórese comprarse cubos de vaselina para introducirla a paladas).

Hay otra conducta que te puede hacer subir a los cielos, que es el de ser Psicópata hijode, en estos casos Saben aprovecharse de sus contactos, y de tender trampas, y de manipular a su entorno. Pero yo ya no logro ser normal, así que comprender a esta gente aún me cuesta más, y no os sé explicar cómo evitarlo o cómo convertirse en uno de ellos (y triunfar, claro). Así que si quieres aprender de los mejores, apúntate a un partido político y vete a una pegada de carteles. Ahí encontraras todos los roles de joputa imaginables y podrás elegir cuál de ellos es el más cercano a ti. Copia y pega su personalidad, y a triunfar.

Y recuerda, Bill Gates hizo su primer ordenador en el garaje de la mega casa de sus padres con el dinero de sus padres y los contactos de sus padres.

Tl:dr vale, no sé realmente cómo se triunfa en la vida. Sólo os estoy explicando el caso de cómo no he triunfado en la vida.

(*) Buenas amistades no es que deban de ser buenas en sí, es que han de ser buenas para ti. La palabra "Bueno" está demasiado sobrevalorada. Debes usar el concepto de que una amistad ha se ser útil y con un propósito para tu futuro... o eso creer.

PD: si eres "hijo de" estará todo solucionado y este

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

google-site-verification: google059b46fd1c1fdab4.html