domingo, 20 de noviembre de 2016

Alcohol, la mejor fuente.

Fue en Dubai en 2010 creo. Yo era joven (concretamente 6 años más joven que hoy) y estaba en una feria sectorial de alimentación muy importante. Charlas, visitas, ferias, comidas, eventos y alcohol… mucho alcohol y mucho jefe con ganas de divertirse.

Y eso es malo. Malo para ellos.
 
Iluso de mí, iba con mi libreta a todas partes y en una de esas que me enganché a una conversación de un jefazo USAniano que estaba explicando todos los trapis de su megaguayenormeempresa usaba para meter productos en países árabes (que estaba prohibido). Fue increíble, era una fuente de oro puro, hablando de aduanas, agentes, blanqueo de etiquetas en puertos francos… hasta que en un momento tado se me quedó mirando y me dijo “Are you writing this” y dije superinocente de mi “Yes”. Y se giró y se fue. Creo que no me mató ni me dirigió ninguna mala mirada porque iba lo suficientemente tórrido para no caer en ello, pero bueno. Eso me enseño una cosa. No debes grabar a las personas a la cara, debes de hacerlo de extranjis.

Pero bueno, no soy de grabar (no digo que nunca lo haya hecho ni que lo haga hoy en día ni que siga haciéndolo) pero realmente es importante ver, oír, callar, recopilar y reflexionar acerca de lo que la gente dice, sobre todo en éste sector. (bueno, y en cualquier otro).

En una empresa global eres un número. Tu información es limitada y manipulada para el interés superior (no global, superior, de los de arriba quizir) por lo que no sabes bien bien lo que pasa en tu empresa hasta que te echan… y tampoco.

Bueno, pues a todas estas, cuando se celebre un evento social… HAY QUE IR. Y esta frase es muy dura, porque como ya he dicho anteriormente, soy asocial, y me cuesta un hueeeevo relacionarme. Pero hago de tripas corazón y palante. Y realmente el resultado es bueno.
Dependiendo del evento, y sobre todo si es de gente que no te conoce, podrás acercarte a los cargos altos y entablar o entrar en la conversación. Y si saben que eres un mindungui, pues hay dos claros objetivos en estas reuniones. La gente de finanzas y los informáticos.

Estos dos seres inmundos son muy similares a mi. Asociales por naturaleza y frikis de sus 0’s y 1’s, por lo que cualquier contacto con el vestigio humano es agradecido.

Y amigo, ellos mueven toooooda la información. Así que con un poco de sonrisa y cuatro frases “de ser personita” que puedo decir, puedes llegar a enterarte de muchas cosas.

He dicho.


Tl:dr no bebas, no te permite escuchar lo que dicen los demás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

google-site-verification: google059b46fd1c1fdab4.html