domingo, 15 de enero de 2017

La fórmula de la coca cola (II)


Nos habíamos quedado con la cantidad brutal de demanda de ingredientes que requiere esta fórmula. 

Supongamos que logro saberlo todo de uno de esos ingredientes, es decir, quien es el proveedor, las características, precio y volumen. Ole. Por fin tengo la formula real. Voy a ser rico.

Pues nada, me voy a ver al proveedor. Me planto en su puerta, golpeo, me abre, y digo: hooola, que sé que su cola es la de cocacola. ¿Me da un litro?

Bang, en vez de un litro me da un tiro. Uno menos. No mucha gente me echará de menos.

Vale, supongamos que el proveedor es un buen tío y no me demanda por secreto industrial. Y le digo "Me das un litro"

¿Y qué va a decir? "Nene, esta referencia es exclusiva, pero tengo otras cosas para ti"

¿Cómo? ¡No me jodas! Piensas.

Señor por piedad, deme una Coca-Cola
Pues eso amigo, el proceso es exclusivo de Coca-Cola, las materias primas las tiene controladas, por lo que nadie más será capaz de hacerlo. Es decir, que ahora mismo sabemos la formula, las características de su ingrediente, su proveedor y… zasca, no podemos comprarla.

Supongamos que sí, que podemos comprarla o que logramos identificar al tío del primo del suegro de ese que tiene exactamente el mismo producto y por milagros de la vida es 100% igual. Y por fin tenemos el producto. Es más, supongamos que logramos tooodos los ingredientes originales de Coca-Cola (menos el agua, luego hablaremos de esto)

Y hacemos la fórmula

Y nos rompemos los cuernos

Y lo logramos


Y lloramos de alegría

Y besamos a la familia

Y al gato

Y a la vecina del quinto

Que está muy buena

Pero hoy está su madre

Sin dentadura

Así que hoy no nos quedamos

Pero también la besamos porque somos felices

SIIII

¡¡¡¡Sabemos la fórmula!!!!

Y de repente, en tu felicidad empiezas a hacer números...

Y sacas la calculadora

Y tu sonrisa se desvanece

2,5€ la lata...
Y eso sin tener en cuenta inversión en producción, logística, etc. vamos, a pelo, fórmula a pelo. 2,5€ la lata.

Te empiezas a desesperar. ¿Pero cómo es posible? tengo la cocacola!!! He de poder venderla.

Nope.

Y eso no es lo peor que vas a descubrir

(to be continued...)


tl:dr nananana Batmaaaaan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hombre! ¡Por fin alguien comenta!
Muchas gracias por tu aportación.

google-site-verification: google059b46fd1c1fdab4.html